10 DE MAYO

Día de las Madres: Prevé Sedeco derrama de 2 mil 867 mdp por festejo

La Secretaria de Cultura, Claudia Curiel de Icaza invitó a madres e hijos el próximo viernes al espectáculo que se realizará en el Monumento a la Revolución.

Vendedores de flores esperan tener una buena venta para el festejo del 10 de mayo.
Vendedores de flores esperan tener una buena venta para el festejo del 10 de mayo.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

Autoridades capitalinas prevén para este 10 de mayo por los festejos del Día de las Madres una derrama económica de alrededor de 2 mil 867 millones de pesos, con lo que se superará en 400 millones de pesos la cifra del año pasado.

En conferencia de prensa, el secretario de Desarrollo Económico Fadlala Akabani informó que los giros que se verán beneficiados con esta celebración, que se espera se extienda desde este miércoles y hasta el fin de semana, son: restaurantes, florerías, joyerías, perfumerías, relojerías, electrónicos y hasta automóviles.

“Y finalmente, el Día de la Madre. Son 2 mil 867 millones de pesos, estamos hablando de un promedio de 2 mil 500 pesos por familia, un poquito más; son 80 mil unidades económicas, en ellas laboran 557 mil personas, se va a superar la derrama económica por 400 millones de pesos con respecto al año pasado”, expuso.

Por su parte, la Secretaria de Cultura, Claudia Curiel de Icaza invitó a madres e hijos el próximo viernes al espectáculo que se realizará en el Monumento a la Revolución para celebrar el 10 de mayo, el cual incluye lucha libre femenil y la presentación de los Van Van, una de las orquestas cubanas con más de 50 años trayectoria.

“Y todo esto, este viernes a partir de las 6:00 de la tarde hasta las 9:00 de la noche, en el Monumento a la Revolución, acceso gratuito, principalmente para las mamás y las hijas, pero siempre están invitados también para ser compañía de baile”, apuntó.