POLÍTICA

Millones para aumento a pensiones en 2024, estará asegurado

Líder de Morena en San Lázaro, Ignacio Mier, indicó que los apoyos sociales para grupos vulnerables aumentarán el año entrante, el último de la presente administración.

Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

El recurso multimillonario para la entrega de pensiones a adultos mayores y personas con discapacidad, entre otros grupos vulnerables, no sólo estará garantizado en el Presupuesto 2024, sino que los montos de los apoyos aumentarán como prometió el Presidente de la República, afirmó el líder de la bancada del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en la Cámara de Diputados, Ignacio Mier.

El legislador recordó que recientemente se reunió con el Primer Mandatario y el titular de la Secretaría de Gobernación (SEGOB), para hablar de ese tema, y de la agenda parlamentaria aprobada al finalizar el más reciente periodo ordinario de sesiones.

Mier Velazco hizo énfasis en que los apoyos sociales para grupos vulnerables aumentarán el año entrante, el último de la presente administración.

Ignacio Mier, líder de Morena en San Lázaro. Créditos: Cuartoscuro

Presupuesto estable

Aseguró que para cumplir esa meta, la Ley de Ingresos del año entrante no prevé una “sobrevaluación” de la moneda mexicana ni del tipo de cambio, y tampoco “medidas contracíclicas” aplicadas en gobiernos anteriores y que provocaban aumento en la deuda interna y externa.

El gasto público y los proyectos de desarrollo en el país no se cubrirán con endeudamiento, sino con medidas de austeridad republicana, aseveró.

Insistió en que ese tema y la agenda parlamentaria aprobada antes de cerrar el más reciente periodo ordinario de sesiones en el recinto, ya fue tratado con el Primer Mandatario y el secretario de Gobernación.

Cámara de Diputados. Créditos: Cuartoscuro

Entre los temas más relevantes que salieron en San Lázaro, recalcó, están las reformas a la Ley de ISSSTE para reestructurar los créditos para vivienda de los trabajadores al servicio del Estado.

También, remarcó, la reforma constitucional identificada como “3 de 3 contra la violencia”, que suspenderá los derechos a acceder a candidaturas y cualquier tipo de puesto público a personas sentenciadas por violencia contra las mujeres, y deudores alimentarios morosos.

Candidato por encuestas

Añadió que en lo referente a su natal Puebla, recientemente se reunió con el gobernador Sergio Salomón Céspedes, al que le ofreció tomar en cuenta a la entidad en la revisión del presupuesto 2024.

Sobre sus aspiraciones a la candidatura de gobernador en ese estado, dijo que será “el pueblo” el que decida el nombre del abanderado, a través del método de la encuesta.

El fin de semana, reafirmó su intención de competir por el puesto, lo cual expresó, hará en el momento adecuado.