POLÍTICA

Ricardo Monreal: 'Objetivo de sesionar en sede alterna es para evitar confrontaciones'

El coordinador de Morena en el Senado indicó que cada grupo parlamentario tiene el derecho de definir su estrategia respecto a los temas que se tratan en tribuna.

Ricardo Monreal, coordinador de Morena en el Senado.
Ricardo Monreal, coordinador de Morena en el Senado. Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

El coordinador de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, reiteró que la oposición sabía que el pasado viernes 28 de abril se sesionaría en una sede alterna y exhibió una serie de videos donde mencionó ante los medios de comunicación la posibilidad de llevar los trabajos a la Antigua Casona de Xicoténcatl.  

A través de un mensaje difundido en sus redes sociales, Ricardo Morenal destacó que, ante la toma de tribuna por parte de legisladores de oposición, hizo pública la posibilidad de sesionar en un espacio alterno.  

Señaló que el objetivo era evitar cualquier enfrentamiento, por lo que se decidió actuar con responsabilidad y cambiar de sede, aunque subrayó que todos estuvieron convocados y había libre acceso para participar.  

Monreal Ávila reiteró que le hubiera gustado que participaran todos los senadores y exhibió algunos extractos de los videos donde mencionó que se podrían trasladar los trabajos a un espacio alterno, incluido Xicoténcatl.  

El senador por Morena indicó que cada grupo parlamentario tiene el derecho de definir su estrategia respecto a los temas que se tratan en tribuna, incluyendo las protestas y tomas de tribuna, como ocurrió con las llamadas reformas estructurales que impulsó el gobierno pasado.