LABORAL

IMSS reporta creación de 24 mil 11 empleos en abril

El Instituto argumentó que tradicionalmente, en los meses en donde coincide la Semana Santa se observa una menor creación de puestos de trabajo.

En abril se registraron ante el IMSS 24 mil empleos.
En abril se registraron ante el IMSS 24 mil empleos.Créditos: Foto: Cuartoscuro.com
Escrito en NACIONAL el

Durante el mes de abril se registraron ante el IMSS 24 mil 11 empleos, lo que equivale a una tasa de crecimiento de 0.1 por ciento.

El IMSS argumentó que tradicionalmente, en los meses en donde coincide la Semana Santa se observa una menor creación de puestos de trabajo.

Con la cifra anterior, la creación de empleo en el primer cuatrimestre de este año es de 447 mil 395 puestos, de los cuales, el 62.9 por ciento corresponde a empleo permanente. “Este aumento de puestos es el segundo más alto desde que se tiene registro”.

El IMSS informó que en total tiene 21 millones 820 mil 291 empleos, de éstos, el 86.1 por ciento son permanentes y el 13.9 por ciento son eventuales.

Los sectores económicos con el mayor crecimiento porcentual anual en puestos de trabajo fueron: Construcción con 7.9 por ciento; Transportes y comunicaciones con 6.3 por ciento y Comercio con 4.5 por ciento.

Las entidades con mayor crecimiento de puestos de trabajo fueron: Tabasco, Baja California Sur y Quintana Roo con aumentos anuales que superan el 8 por ciento, señaló el IMSS.