APOYOS SOCIALES

Pensión para Adultos Mayores: Urgen a beneficiaros recoger tarjeta del Banco del Bienestar

La secretaria de Bienestar, Ariadna Montiel Reyes dijo que los pagos de la prestación se harán solo con la nueva tarjeta.

Secretaría del Bienestar urge a beneficiarios recoger la nueva tarjeta para recibir los apoyos.
Secretaría del Bienestar urge a beneficiarios recoger la nueva tarjeta para recibir los apoyos.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

La secretaria de Bienestar, Ariadna Montiel Reyes, dijo que es urgente que las personas beneficiarias de la Pensión para el Bienestar de Adultos Mayores recojan la tarjeta del Banco del Bienestar, ya que no podrán recibir el depósito de su pensión, puesto que BBVA Bancomer dejó de prestar el servicio y sólo podrán recibir el pago exclusivamente en la nueva tarjeta.

En la página gob.Max/bienestar los derechohabientes deberán ingresar al ícono de la Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores; posteriormente, seleccionar la opción “rezagados Banamex”, teclear la CURP, y enseguida aparecerá su nombre y la dirección para recoger la nueva Tarjeta para el Bienestar, así como fecha y horario para presentarse. 

Para recibirla es necesario presentar: identificación oficial vigente con fotografía, acta de nacimiento, comprobante de domicilio, CURP de reciente impresión y número de teléfono celular.

Ariadna Montiel destacó que en el país se instalaron 394 Módulos de rezagados: http://200.77.236.12:8082/REZAGADOS.bienestar/index  que brindan atención de lunes a sábado de 10 de la mañana a 4 de tarde.

En caso de que la persona derechohabiente no pueda acudir a recogerla, una persona auxiliar podrá asistir con los documentos para iniciar el trámite y agendar una visita domiciliaria para que, posteriormente, la entregue personal identificado de la Secretaría de Bienestar.

Es importante recordar que se entregará directamente a la persona derechohabiente de la Pensión para el Bienestar de Adultos Mayores, comentó.