POLÍTICA

INE atenderá queja contra AMLO por promover el voto a favor de Morena: MC

La autoridad electoral admitió la queja presentada contra el Presidente de la República, por el uso de recursos con fines electorales, destaca el coordinador de Movimiento Ciudadano en San Lázaro.

Los emecistas acusaron al presidente de utilizar la mañanera para promover el voto.
Los emecistas acusaron al presidente de utilizar la mañanera para promover el voto.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

El Instituto Nacional Electoral (INE) admitió a estudio la queja contra el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, presentada hace un par de días, por el uso de recursos públicos con fines electorales, para llamar al voto a favor de los candidatos de su partido para las gubernaturas del Estado de México y Coahuila, destacó el líder parlamentario del Movimiento Ciudadano (MC) en la Cámara de Diputados, Jorge Álvarez.

En calidad de quejoso, el congresista dio a conocer la notificación del INE, en la cual se le informa que iniciará la recolección de pruebas para resolver la denuncia contra el Jefe del Ejecutivo Federal y determinar si es procedente dar cauce a un procedimiento administrativo sancionador y especial.

En redes sociales, el legislador mostró la queja presentada, y su bancada detalló que la autoridad electoral la admitió a trámite, por existir indicios relacionados con los hechos denunciados.

“No quitaremos el dedo del renglón. Hoy, el INE admitió nuestra queja por el llamado al voto del presidente a favor de sus candidatos en las elecciones de Coahuila y Estado de México. Aquí denunciamos los abusos y atropellos de quien sea que vengan”, anotó en su cuenta en Twitter, @AlvarezMaynez.

AMLO usa mañaneras para promover el voto por Morena

Recordó que este miércoles 24 de mayo, presentó ante el INE una denuncia más contra el Primer Mandatario y quienes resulten responsables, por el uso indebido de recursos públicos y actos anticipados de precampaña y campaña.

El acto reclamado, agregó, fue el uso de la conferencia en Palacio Nacional para hacer referencias a las elecciones en Coahuila y el Estado de México, el uso de recursos públicos para ello y en particular, la vinculación de los programas sociales del Gobierno Federal con esos comicios.

“Eso viola la Constitución y es un delito electoral”, recalcó en un mensaje publicado en la misma red social, hace un par de días.