SINDICATOS

Desmiente Martín Esparza acusaciones por enriquecimiento ilícito

El líder del SME dijo que dichos pretenden fabricar delitos para justificar la intervención del estado en la autonomía sindical.

Martín Esparza, líder del Sindicato Mexicano de Electricistas.
Martín Esparza, líder del Sindicato Mexicano de Electricistas.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

El líder del Sindicato Mexicano de Electricistas, Martín Esparza desmintió las acusaciones por enriquecimiento ilícito y lavado de dinero que le hicieron integrantes del Frente Amplio de Unidad “Jorge Tapia Sandoval”.

Dijo que estos señalamientos solo buscan judicializar a la legítima representación del SME y pretenden fabricar delitos para justificar la intervención del estado en la autonomía sindical.

Martín Esparza, dijo que no es millonario, ni dueño de 40 empresas, ni realiza ninguna actividad ilegal.

Responsabilizó a Rosendo Flores, Ramón Pacheco, Mario Flavio Benítez y Rafael Chávez, de las “acusaciones falsas”, las cuales dijo, lo ponen en riesgo, pero también a su familia y a los integrantes del Sindicato Mexicano de Electricistas.

Los disidentes denunciaron que luego de la extinción de Luz y Fuerza del Centro, Martín Esparza creó una red de corrupción que le permitió enriquecerse de manera ilícita, gracias a la creación de 40 empresas, cuyos accionistas son familiares y miembros de su círculo cercano.