LIBERTAD DE EXPRESIÓN

CNDH atrae investigación del homicidio del periodista Marco Aurelio Ramírez en Puebla

Estableció comunicación con el Mecanismo para la Protección de Personas Defensoras de Derechos Humanos, para que valoren dar protección a los familiares del comunicador.

CNDH atrae investigación del periodista asesinado en Puebla.
CNDH atrae investigación del periodista asesinado en Puebla.Créditos: Foto: CNDH
Escrito en NACIONAL el

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) decidió ejercer su facultad de atracción y abrió un expediente de queja relacionado con el homicidio del periodista Marco Aurelio Ramírez Hernández, ocurrido el martes en Tehuacán, Puebla.

El organismo destacó que estableció comunicación con el Mecanismo para la Protección de Personas Defensoras de Derechos Humanos, para que valoren el otorgamiento de medidas de protección a los familiares del comunicador.

Resaltó que la mejor manera de combatir las agresiones en contra de las personas periodistas y defensoras de derechos humanos no se agota en las acciones preventivas, sino que también exige la investigación y sanción a los responsables de las agresiones en su contra.

La CNDH indicó que se mantendrá atenta del trabajo que realicen las autoridades de Puebla a efecto de esclarecer el homicidio del periodista sin omitir ninguna línea de investigación.

Asimismo, expresó sus condolencias a los familiares del comunicador, quien fue corresponsal de varios medios nacionales, además de que publicó su propio periódico en Tehuacán.

Fue funcionario en el gobierno del presidente municipal Felipe Patjane Martínez, quien fue detenido por uso indebido de la función pública y uso ilícito de facultades y atribuciones.