POLÍTICA

Marko Cortés pide a aspirantes presidenciales salir a las calles

El líder del PAN dijo que los interesados no solo deben asistir a foros y conferencias para ser conocidos.

Marko Cortés, dirigente nacional del PAN.
Marko Cortés, dirigente nacional del PAN.Créditos: Twitter / Marko Cortés
Escrito en NACIONAL el

El dirigente nacional del PAN, Marko Cortés, hizo un llamado a las personas que aspiran a la candidatura presidencial para que salgan a las calles a escuchar y ganarse el apoyo de la gente, con miras a las elecciones de 2024.

Mediante un video, Cortés Mendoza dijo que no solo hay que asistir a foros y conferencias, por lo que es necesario salir de esos espacios para conocer de cerca las demandas de la gente.

Insistió en que es necesario involucrar a la sociedad para salir adelante, “ante la destrucción” que representa Morena.

“Por eso invito a todos los que realmente están dispuestos a encabezar en el 2024 esta lucha por México, a que además de los foros, conferencias y reuniones, con sus equipos salgan a las calles, mercados y plazas, para escuchar de viva voz el sentir de la gente y que se ganen su apoyo”, afirmó.

Tras citar las frases “Mover las Almas”, de Manuel Gómez Morin y “Despertar a México” de Vicente Fox, el líder de Acción Nacional sostuvo que la democracia y las libertades, están amenazadas, por lo que “no hay tiempo para quedarse de observador, no hay cabida para la indiferencia”.

Esta semana, el líder del PAN dio a conocer una serie de requisitos que deben cumplir quienes aspiran a la candidatura presidencial del PAN y de la oposición.

El planteamiento es que los y las aspirantes cuenten con un mínimo de conocimiento social, así como un mínimo de intención de voto, además de contar con el respaldo social, de al menos el 1 por ciento de firmas de apoyo del padrón electoral en 17 entidades.