POLÍTICA

Legisladores revisan informes del gabinete de seguridad federal

La Comisión Bicamaral para la evaluación y seguimiento de la Fuerza Armada permanente en tareas de seguridad pública, se reúne en privado, en el Senado.

Ricardo Monreal.
Ricardo Monreal.Créditos: Twitter / Ricardo Monreal A.
Escrito en NACIONAL el

La Comisión Bicamaral del Congreso que da seguimiento a los trabajos en seguridad pública, de las Fuerzas Armadas permanentes y la Guardia Nacional, revisó los informes remitidos por el Ejecutivo Federal, a través de integrantes del gabinete de seguridad, con el fin de revisarlos y en su caso “aprobarlos”.

A partir de esa información, precisó el presidente de la Comisión y también coordinador de la bancada del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), en el Senado de la República, Ricardo Monreal, se alistará la reunión del próximo 30 de mayo, con los responsables de la seguridad pública federal y las Fuerzas Armadas.

Indicó que la instancia para la evaluación y seguimiento de la Fuerza Armada permanente en tareas de seguridad pública ha sostenido reuniones previas, incluso con académicos y representantes de la sociedad civil, para revisar los indicadores en materia de seguridad proporcionados por la autoridad federal.

Agregó que al cumplirse el plazo semestral dado al Ejecutivo para que los miembros del gabinete de seguridad acudan a rendir cuentas, se alista la reunión a la que deberán acudir, el próximo martes 30 de mayo.

“Estamos dando lo normal, una tolerancia de ocho días para el próximo martes, para que nos puedan entregar el informe con los indicadores que hoy vamos a aprobar en comisiones, en la Comisión Bicamaral, anticipó.

En tanto, en redes sociales, el legislador mostró en redes sociales, aspectos de los trabajos llevados a cabo este jueves 25 de mayo.

“Nos encontramos en reunión de trabajo de la Comisión Bicameral para la Evaluación y Seguimiento de la Fuerza Armada Permanente en Tareas de Seguridad Pública. Mantenemos nuestro compromiso y el diálogo para generar acuerdos que favorezcan el bienestar de la población”, anotó en su cuenta en Twitter, @RicardoMonrealA.