ELECCIONES 2023

Desmarque de AMLO de Mejía Berdeja, fue mensaje para el PT: Monreal

La molestia del Presidente de la República, por el uso indebido de su imagen para hacer campaña, es entendible, justificó el senador.

Ricardo Monreal, senador por Morena.
Ricardo Monreal, senador por Morena.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

El desmarque del Presidente de la República, del candidato del Partido del Trabajo (PT) a la gubernatura de Coahuila, Ricardo Mejía, a quien reclamó por utilizar su imagen sin autorización, para apuntalar su campaña, no solo es un llamado “fuerte” al exsubsecretario de Seguridad federal, advirtió el líder de Morena en el Senado, Ricardo Monreal.

Las palabras del Primer Mandatario, agregó Monreal Ávila, tenían como destinatario al PT, que no quiso mantener la unidad con Morena en la elección de Coahuila.

El legislador señaló que el Primer Mandatario está molesto con justificada razón, por el uso de su imagen para respaldar campañas de quienes recriminó, se fueron de su gobierno “sin decir adiós”, como Mejía Berdeja.

“Lo que él dijo lo observé sincero o incluso a lo mejor hasta molesto, porque usan su imagen indebidamente los aspirantes, en este caso el aspirante del PT, pero sobre todo es un mensaje duro al partido, es un mensaje duro no solo al candidato, sino al partido, en el sentido de que él no está de acuerdo con la división que se presentó en Coahuila”.

Voz de AMLO

Al subrayar que sin unidad, es difícil que se sostenga la coalición entre morenistas, petistas e integrantes del Verde, el también presidente de la Junta de Coordinación Política advirtió que cuando el Jefe del Ejecutivo habla, su palabra es prácticamente “definitiva”.

“No podemos negar que la voz del Presidente es muy fuerte en Morena, que la voz del Presidente es tan fuerte que casi es definitiva, así hay que aceptarlo. Si no se entiende este llamado hoy, sí existe el riesgo de que Morena camine solo en 2024”.

PT y PVEM corrigen “errores políticos”, o Morena va solo en 2024

Monreal Ávila sentenció que si el PT y el Partido Verde (PVEM) no corrigen el error político cometido en Coahuila, donde decidieron de ir solos a la contienda por la gubernatura, tal y como lo advirtió el dirigente de Morena, Mario Delgado, en 2024 no habrá coalición con ellos.

Lo anterior, porque el divisionismo en el territorio coahuilense, a quien favorece es al PRI y a su intención de cumplir 100 años gobernando esa entidad, abundó.

“Es un error político del PT y del Verde, es un error político no atender el llamado del movimiento a la unidad, porque evidentemente, divididos los tres no hay posibilidades de ganar (…) con esta división es claramente ayudarle al PRI, y el llamado del Presidente es fuerte, pero es comprensible”.