SAN LÁZARO

PRI revira con más insultos a MC, pero después de junio le pedirá diálogo

‘Lacayos, esquiroles, empleados, esbirros’ de Morena, llaman priístas a integrantes del Movimiento Ciudadano.

Alejandro Moreno, presidente nacional del PRI.
Alejandro Moreno, presidente nacional del PRI. Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

La dirigencia nacional y la bancada del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la Cámara de Diputados, respondieron a la campaña de descalificación del Movimiento Ciudadano (MC), con más insultos.

Tras llamar a los integrantes de ese partido “esquiroles, empleados y lacayos” del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), los priístas en San Lázaro encabezados por el también diputado federal y dirigente nacional, Alejandro Moreno, llamaron a la ciudadanía a no dar un solo voto a favor del llamado “partido naranja”.

Insultos y diálogo

No obstante, dijeron que después de las elecciones de junio próximo, pese a la serie de acusaciones mutuas, se volverá a llamar al diálogo a MC.

Lo anterior, porque en 2024 la oposición en su conjunto debe ir junta si es que se pretende ganarle la Presidencia a Morena.

Y si vamos juntos todos, en el 2023 vamos a ganar la presidencia… primero las gubernaturas Estado de México y Coahuila en el 2023, y en el 2024 si vamos juntos, en un gran frente también con los ciudadanos de la mano, vamos a ganar la Presidencia en el 2024”, dijo Moreno Cárdenas.

“Yo se que luego se ponen muy sensibles estos compañeros de Movimiento Ciudadano, pero los vamos a exhibir como lo que son, mentirosos, serviles, esquiroles y lacayos de Morena”, arremetió.

El PRI acusó a Dante Delgado de hacer el trabajo sucio de Morena / Cuartoscuro

MC quiere descarrilar a Va por México

En un pronunciamiento público, flanqueado por los integrantes de su fracción parlamentaria, el dirigente priísta acusó a MC de querer “descarrilar” al bloque Va por México en la elección del Estado de México.

Anunció que el PRI emprenderá una campaña para pedir a la ciudadanía que no emita ni un voto por el Movimiento Ciudadano y también, exhibirá a los liderazgos de ese partido, por tener un pasado político en fuerzas políticas como el propio tricolor.

También arremetió contra el coordinador nacional de MC, Dante Delgado, del que dijo, está “llevando al suicidio” político a su partido al negarse a sumar esfuerzos con Va por México.

Lo llamó “cínico y mentiroso”.

Al diputado federal Salomón Chertorivski, le dijo que es “una caricatura”; y del coordinador de esa bancada en San Lázaro, le recordaron que al inicio de su carrera política era priísta.

Afirmaron que no es “casualidad” que MC se lance con una campaña de denuesto al PRI, justo cuando se van a resolver las elecciones en Estado de México y en Coahuila.

Insistieron en que los integrantes de ese partido le están haciendo “el trabajo sucio” a Morena, incluso manifestaron su “repudio total” hacia ellos, no obstante, señalaron que siempre habrá posibilidad de mantener el diálogo abierto.

Si “mañana” salen a decir que no están con Morena y se suman a la campaña de la candidata Alejandra Del Moral en el Estado de México, demostrarán que no son “esquiroles, esbirros ni lacayos” del partido guinda, insistió Moreno Cárdenas.