Promotores de la salud visual de las ópticas del Centro Histórico realizaron una protesta con el cierre de la vialidad del eje Central Lázaro Cárdenas al cruce con la avenida Juárez, donde se encadenaron y esposaron para exigir a autoridades del gobierno capitalino el cese inmediato de los operativos y “Ley Garrote”.
Externaron su inconformidad por las continuas agresiones físicas y verbales de la Policía Auxiliar que diariamente realiza operativos para el retiro de los trabajadores de la vía pública.
Recientemente los uniformados del sector Orca excedieron el uso dela fuerza y tiraron la mercancía de una mujer que se acompañaba de su hija para la venta de churros en la calle Francisco I. Madero.
Te podría interesar
Los manifestantes, con las manos esposadas y encadenadas expusieron que “trabajar no es un delito, sino la forma de ganarse honradamente la vida”.
En ese sentido exigieron a las autoridades el cese inmediato de la titular de la autoridad del centro histórico Diuna Ludlow.
Te podría interesar
El cierre a la circularon del eje central Lázaro Cárdenas y Juarez ocasionó severos problemas a la movilidad, no sólo de automovilistas sino también de transporte público en el corredor Cero Emisiones.
Reiteraron su petición de pedir que les “dejen trabajar, solución a la violación del derecho humano al trabajo”.
@amarilloalarcon