SALUD

El Issste, sin casos de meningitis hasta el momento: Pedro Zenteno

En entrevista con MVS Noticias, el funcionario también reportó una disminución considerable en los casos y decesos por Covid-19.

Pedro Zenteno, director del Issste.
Pedro Zenteno, director del Issste.Créditos: Jatziri Magallanes, reportera de MVS Noticias.
Escrito en NACIONAL el

El director del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado, Pedro Zenteno Santaella confirmó que hasta el momento no tienen registrados casos de meningitis en la institución.

“Hasta ahorita no tengo información al respecto no nos han reportado, en Tamaulipas fue donde se dio el caso, nosotros no tenemos ahorita ningún paciente con esas características”, indicó.

En entrevista con MVS Noticias, el funcionario reportó una disminución considerable en los casos y decesos por Covid-19.

“Sí hay una disminución muy importante en todas las unidades del Issste, de hecho, prácticamente ya estamos reconvirtiendo todos los hospitales para sus funciones normales, estamos ya en eso, ha disminuido de manera considerable”.

Tras inaugurar el Torneo Nacional de Cachibol, Zenteno Santaella garantizó el abasto de medicamentos en la institución, hasta en un 97 por ciento a nivel nacional.

“El abasto va bastante bien, tenemos en 97 por ciento a nivel nacional, los estados en toda estamos en 95 por ciento, evidentemente se está mejorando el abasto, había problemas con ese abasto, pero ahorita ya estamos tanto en material de curación como medicamentos estamos a 97 por ciento nacional y 95 estatal”.

En balance, el titular del Issste admitió que, el modelo de salud en México está agotado.

“Porque es un modelo fragmentado, Issste, Salud, Ejército, Marina, en los estados, el DIF, todo mundo y creo que el Estado mexicano tiene que recuperar la rectoría de la política pública en salud en el sistema único de salud hacia allá tenemos que ir”.