CDMX

Semovi pide a taxistas que se manifiestan corregir irregularidades

La dependencia informó que los inconformes que piden un alza a la tarifa, son un reducido grupo de concesionarios y operadores.

Semovi llama a taxistas que se manifiestan a corregir irregularidades.
Semovi llama a taxistas que se manifiestan a corregir irregularidades.Créditos: Foto: Especial
Escrito en NACIONAL el

La Secretaría de Movilidad (SEMOVI) llamó a los taxistas que este lunes se movilizaron a poner en orden sus servicios y con ello atender las demandas de los habitantes de la ciudad en la materia.

En un comunicado, la dependencia informó que los inconformes son un reducido grupo de concesionarios y operadores, al cual se le ha solicitado en diversos momentos corregir irregularidades como la ausencia de placas y cromática ilegible, que dificulta su identificación; falta de licencia y póliza de seguro vigente; cobro indebido de tarifas; unidades sin vida útil, sucias y en mal estado; así como el uso de vidrios polarizados, entre otras.

De igual forma, recordó que a este grupo que, en conjunto con la Secretaría de Administración y Finanzas (SAF), también se le han ofrecido una serie de condonaciones y descuentos para que puedan cumplir con sus obligaciones administrativas, además de facilitar los procesos para las revistas vehiculares y la obtención de tarjetón y Licencia tipo “B”.

También, la SEMOVI refirió que se ha trabajado con ellos para que participen en el Programa de reemplacamiento de unidades y se establecerá un programa de reposición de placas por extravío o robo, con el objetivo de que los usuarios puedan identificar que abordan una unidad segura.

Es este contexto puntualizó que uno de los malestares de este grupo minoritario son los dispositivos de supervisión llevados a cabo en conjunto con el Instituto de Verificación Administrativa (INVEA), proceso que consiste en revisar que las unidades cuenten con lo mínimo indispensable para prestar un buen servicio, como es rótulos, placas, licencia y póliza de seguro vigente, así como no contar con vidrios polarizados.

La SEMOVI indicó que se han realizado más de 12 mesas de trabajo, incluido el grupo que se manifiesta, al tiempo que reiteró la invitación a mantener el diálogo para escuchar y acordar propuestas.