POLÍTICA

PAN en el Senado exige renuncia de Ana Gabriela Guevara de la Conade

La legisladora Kenia López Rabadán, dijo que Guevara ya no piensa como atleta ni recuerda los años en que exigió apoyo al Gobierno.

Escrito en NACIONAL el

La vicecoordinadora del PAN en el Senado, Kenia López Rabadán, exigió la renuncia de Ana Gabriela Guevara como titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), debido a los escándalos e irregularidades que han rodeado su gestión. 

En conferencia de prensa, la senadora panista destacó que las diferencias y los problemas que ha tenido Ana Gabriela Guevara con distintas federaciones deportivas han perjudicado a los atletas, como en el caso del equipo de nado sincronizado.

Señaló que los deportistas de nuestro país se encuentran abandonados, pues Guevara ya no piensa como atleta ni recuerda los años en los que ella misma exigió apoyo al gobierno, sino que actúa como burócrata.

López Rabadán precisó que las observaciones que ha recibido la Conade por parte de la Auditoría Superior de la Federación son por malos manejos y malas decisiones que ha tomado la propia Ana Gabriela Guevara.

Recordó que, entre otras cosas, se ha detectado el contrato de personal con salarios fuera de rango, facturas falsas, pagos duplicados y un daño al erario por más de 425 millones de pesos, por lo que, dijo, Ana Gabriela Guevara debe renunciar al cargo.

La senadora panista indicó que debe nombrarse en la Conade a una persona con honestidad probada, que ayude a los deportistas a poner el nombre de México en alto, sin que tengan que estar litigando con el gobierno.