ATLETAS

Tupperware busca apoyar a campeonas nadadoras que no recibieron recursos de la Conade

La marca de artículos para el hogar ofreció su ayuda después del ataque por parte de Ana Gabriela Guevara.

Selección Mexicana de Natación Artística.
Selección Mexicana de Natación Artística.Créditos: Twitter / World Aquatics
Escrito en NACIONAL el

Las integrantes de la Selección Mexicana de Natación Artística ganaron medallas en el Mundial de Natación 2023 a pesar de no haber sido apoyadas por la Conade, lo cual desató una polémica sobre la disposición de las autoridades para ayudar a los atletas de alto rendimiento en el país, pues la titular de la dependencia, Ana Gabriela Guevara, aseguró que ellas mismas podían ganar el dinero para financiar su participación en la competición “vendiendo calzones o Tupperware”.

Ante el aparente ataque, Jessica Sobrino, una de las nadadoras que compitieron en Soma Bay, Egipto, aseguró que sería un orgullo vender este tipo de productos, pues muchas madres mantienen a su familia de esta forma, además de invitar a las marcas que se encuentren interesadas en apoyar a las atletas a hacerlo.

Tras el intercambio de palabras entre la titular de la Conade y la nadadora artística, Tupperware, ofreció a Jessica Sobrino, Pamela Toscano y Glenda Inzunza trabajar de manera conjunta, pues fue mediante la cuenta de Twitter para la sede de la empresa en México que aseguraron querer “ayudar a más mexicanas increíbles como ustedes a lograr sus sueños”.

Hasta el momento de publicar esta nota, no se tiene conocimiento de cuál es la oferta específica de la marca, ni de algún tipo de respuesta que las nadadoras campeonas hayan hecho llegar a quienes les ofrecieron ayuda, pero se espera que se pongan en contacto.

¿Qué dijo AMLO al respecto?

Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador se refirió a la polémica asegurando que algunas de las nadadoras que participaron sí reciben apoyo gubernamental a través de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Esta información fue aclarada por Nuria Diosdado, parte del equipo de nadadoras, quien aseguró que las deportistas perciben su sueldo por pertenecer a la dependencia gubernamental, pero no se les dio apoyo alguno para los gastos generados al acudir al mundial de natación.