SRE

Marcelo Ebrard inaugura Consulado de México en Oklahoma

El secretario de Relaciones Exteriores dijo que esta apertura es una muestra de la cooperación con Estados Unidos.

El canciller reconoció a la comunidad mexicana en esa ciudad.
El canciller reconoció a la comunidad mexicana en esa ciudad.Créditos: Especial
Escrito en NACIONAL el

El canciller Marcelo Ebrard inauguró este sábado, el nuevo Consulado de México en Oklahoma, en reconocimiento a la comunidad mexicana en aquel estado, que dijo, habían sido olvidaos por años.

Durante su mensaje, destacó la presencia de medio millón de mexicanos en aquella localidad. “Oklahoma no estaba en el mapa como una prioridad”.

“Esta inauguración significa un reconocimiento a todas y a todos ustedes, y el valor que tienen porque son pioneros que vinieron durante muchas décadas con un trabajo muy duro, con muchos riesgos, salieron adelante, se abrirá un paso, son parte de su comunidad, educan a sus hijos y son ciudadanos de bien en Oklahoma, y es el mensaje de hoy es reconocerles eso”, indicó.

Crédito: Especial

Agregó que la apertura del Consulado es una muestra de la cooperación y la cercanía con instituciones y personas en Estados Unidos, “que también reconocen a México y a los mexicanos, y que les respetan”.

“Significa reconocimiento a nuestra comunidad y también una muestra de lo que México y Estados Unidos pueden hacer si están juntos y trabajamos con respeto, con afecto y yo digo en México pues si somos familia, no somos sólo vecinos somos ya familia ustedes viven acá, somos parte de una sola comunidad, cada quien con sus intereses y sus valores, su lengua, sus creencias pero somos una comunidad”, enfatizó.

Aprovechó para comentar que luego de una investigación de 25 años, México recuperó con apoyo de la oficina del fiscal de distrito en Nueva York, una pieza de la civilización Olmeca, “ha sido la recuperación más importante en los últimos años, de una pieza tan importante para México. Que nunca se nos olvide que grandes somos y de quién venimos y de donde somos, México es una gran civilización”.

“Nos emociona lo que ustedes hacen, nos conmueve la lucha que ustedes dan, nunca nos vamos olvidar y este consulado es el símbolo de qué ustedes siguen siendo parte de la nación mexicana”, comentó.