LUTO

Fallecimiento de Luis Walton, político mexicano, es lamentable, expresan legisladores

Integrantes de los bloques de oposición y mayoría en el Senado y San Lázaro, envían condolencias.

El político mexicano falleció este sábado.
El político mexicano falleció este sábado.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

En el Senado de la República y la Cámara de Diputados, se expresaron condolencias por el fallecimiento del político mexicano, Luis Walton.

El presidente de la Junta de Coordinación Política en la sede senatoria, Ricardo Monreal; el coordinador parlamentario de Movimiento Ciudadano (MC) en San Lázaro, Jorge Álvarez y la senadora del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Malú Michel, lamentaron el deceso.

"Expresó mis condolencias a la familia y amistades de @LuisWalton Aburto, quien falleció este día. Elevemos nuestras oraciones al Creador por el descanso de este ser excepcional”, indicó en su cuenta en la red social Twitter, @RicardoMonrealA.

“Mis condolencias para familiares y amigos de Luis Walton, ex dirigente nacional de nuestro Movimiento. Descanse en paz”, agregó el coordinador Álvarez Máynez, en su cuenta en esa misma red social, @AlvarezMaynez.

“Con mucha tristeza me entero del lamentable fallecimiento de mi querido compañero @LuisWalton, una persona extraordinaria a la que me unía la lucha y el trabajo por un mejor país. Descanse en paz”, anotó la senadora Mícher Camarena, en su cuenta @MaluMicher.

A las manifestaciones de pesar por la pérdida del exsenador y exalcalde de Acapulco, en Guerrero, se sumaron el coordinador de la bancada del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el Senado, Miguel Ángel Mancera; así como el dirigente nacional de ese partido, Jesús Zambrano.

En el mismo sentido se pronunció el coordinador del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Senado, Manuel Añorve; también la senadora de Morena y extitular de Gobernación, Olga Sánchez Cordero.

Se sumaron a las condolencias la diputada federal de Morena, Yeidckol Polevnsky; sus compañeros de fracción, Emmanuel Reyes y Daniel Gutiérrez Gutiérrez; así como el grupo parlamentario del PRD en el Senado.

Apenas el pasado jueves 18 de mayo, Walton Aburto publicó en sus cuentas en redes sociales, un breve comunicado en que informó que por problemas de salud, tuvo que someterse a un procedimiento médico, del cual convalecía en su hogar.

Indicó que se mantendría atento a sus labores empresariales y políticas, de apoyo al canciller Marcelo Ebrard, en el estado de Guerrero.