POLÍTICA

Rechaza Encinas que se proteja a Francisco Garduño por incendio en estación migratoria

El Subsecretario advirtió que es necesario limitar el ámbito de su responsabilidad y en caso de que se le finquen responsabilidades penales no sólo dejará el puesto.

Alejandro Encinas Rodríguez, subsecretario de Gobernación.
Alejandro Encinas Rodríguez, subsecretario de Gobernación.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

El Subsecretario Alejandro Encinas Rodríguez, jefe directo del Comisionado del Instituto Nacional de Migración (INM), Francisco Garduño Yañez, aseguró que no se protege a este funcionario al no separarlo del cargo a causa del incendio que dejó 40 migrantes muertos en una estación temporal.

Además, advirtió que es necesario limitar el ámbito de su responsabilidad y en caso de que se le finquen responsabilidades penales no sólo dejará el puesto, sino que deberá acatar las sanciones que el juez le imponga.

En entrevista, el funcionario de la Secretaría de Gobernación rechazó que haya impunidad en este caso porque las autoridades ya han intervenido, se han abierto líneas de investigación sobre otros funcionarios y algunos más ya enfrentan procesos penales.

Agregó que además la política migratoria del país se está adecuando para garantizarles un trato digno y humanitario a las personas en movilidad y brindarles oportunidades de desarrollo en sus países de origen e incluso en México.