EDUCACIÓN BÁSICA

¡Otro descanso en mayo! Este es el próximo puente escolar del calendario de la SEP

Con este día de asueto, sumarían cuatro en total de lo que va del mes; y habrá otro en junio.

¡Otro descanso en mayo! Este es el próximo puente escolar del calendario de la SEP.
¡Otro descanso en mayo! Este es el próximo puente escolar del calendario de la SEP.Créditos: Pixabay.com
Escrito en NACIONAL el

Mayo es uno de los meses donde más puentes hay, debido a las diversas festividades que se conmemoran, por ello, la Secretaría de Educación Pública (SEP) anunció el último descanso que podrán disfrutar las y los alumnos de educación básica.

Un día más de asueto se suma al último puente del mes, luego de que las y los estudiantes gozaron de buenos descansos por el Día del Trabajo (1 de mayo), La Batalla de Puebla (5 de mayo) y el tercero por el Día del Maestro (15 de mayo).

De acuerdo con el calendario de la SEP, el cuarto puente será el próximo viernes 26 de mayo, correspondiente al último viernes del mes y la respectiva Junta de Consejo Técnico.

¿Cuándo inician las vacaciones de verano?

Las autoridades educativas informaron que las vacaciones de verano correspondientes al ciclo escolar 2022-2023 inician a partir del 26 de julio, sin embargo, las clases terminan oficialmente el día 19 de dicho mes.

El 26 julio es cuando se hace la entrega de boletas, y posterior a eso, las y los docentes inician con sus Talleres Intensivos de Formación Continua.

También fueron eliminadas las dos semanas del taller que se ofrecería a los estudiantes del 3 al 14 de julio. El próximo puente escolar será hasta el viernes 30 de junio.

Hasta el momento, la SEP no ha dado a conocer la fecha exacta de cuándo comience el siguiente ciclo escolar 2023-2024.