AEROLINEA

Conforman oficialmente la aerolínea del Estado Mexicano a cargo del Ejército

La Aerolínea del Estado Mexicano podrá llevar a cabo todas las acciones necesarias para promover, explotar y prestar el servicio público.

Conforman oficialmente la aerolínea del Estado Mexicano a cargo del Ejército.
Conforman oficialmente la aerolínea del Estado Mexicano a cargo del Ejército. Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

La constitución de la Empresa de Participación Estatal Mayoritaria denominada “Aerolínea del Estado Mexicano”, S.A. de C.V. agrupada al sector coordinado por la Secretaría de la Defensa Nacional ya fue aprobada por la Secretaría de Hacienda.

En la edición matutina del Día Oficial de la Federación (DOF) de este jueves, se publicó la Resolución dirigida al Secretario General Luis Cresencio Sandoval en la que se le explica que esta empresa de participación mayoritaria estatal funcionará como una Sociedad Anónima de Capital Variable.

La Aerolínea del Estado Mexicano podrá llevar a cabo todas las acciones necesarias para promover, explotar y prestar el servicio público de transporte aéreo regular nacional e internacional de pasajeros, carga, correo o una combinación de éstos, por cuenta propia o, a través de personas públicas o privadas; podrá también promover, explotar y prestar el servicio público de transporte aéreo no regular nacional e internacional, en sus variantes de fletamento bajo la modalidad de paquete turístico o de traslado, charter y taxi aéreo, por cuenta propia o, a través de personas públicas o privadas, así como aquellos servicios complementarios y conexos.

Además de obtener, bajo cualquier título, concesiones, permisos, licencias, autorizaciones y en general, ejecutar todos los actos necesarios para llevar a cabo su objeto social, de conformidad con sus Estatutos Sociales.