PEMEX

Anuncia AMLO inversión de 3 mil 509 mdp para modernización de refinería de Cadereyta

El mandatario federal detalló que en una semana el gobierno local dará a conocer el plan para reducir las emisiones contaminantes.

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México.
Andrés Manuel López Obrador, presidente de México.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que se destinarán tres mil 500 millones de pesos en la refinería de Cadereyta operada por Pemex, recursos que dijo, se aplicarán este año para su modernización.

Tras reunirse en la refinería con el gobernador de Nuevo León, Samuel García, el mandatario federal detalló que en una semana el gobierno local dará a conocer el plan para reducir las emisiones contaminantes por la refinería.

“El mejoramiento y modernización de plantas, para que no haya emisiones de azufre a la atmósfera, y se está procesando la materia prima, se están elaborando gasolinas, de acuerdo a la norma que está establecida”, indicó.

Entrevistado afuera de la refinería, López Obrador aprovechó para acusar manipulación de parte del dueño de Oxxo, José Antonio Fernández Carbajal, quien dijo, junto con algunos medios, dijo, han armado una campaña en contra de Pemex.

“Que quede muy claro: existe manipulación de parte del periódico el Norte que es vocero del señor Fernández, dueño de los Oxxo", indicó.

"Están molestos porque antes no pagaban impuestos, antes pagaban por los Oxxo menos de los que lo que paga un trabajador, por eso los Oxxo están iluminados día y noche porque tienen subsidio que les dejaron los anteriores gobernantes, Entonces como eso se está corrigiendo están muy molestos”.

Afirmó el presidente que, “querían apropiarse de Pemex que es de la nación, que es del pueblo, entonces no tienen llenadera, son muy corruptos y por eso manipulan con sus medios de información que no son medios de información son medios de manipulación”.

Por ello, el jefe del Ejecutivo, mando un mensaje a los habitantes de Nuevo León para que no se dejen manipular.

“El pueblo es sabio, al pueblo lo pueden engañar una vez, dos veces pero no lo puede engañar toda la vida, entonces ya la gente está muy informada, muy politizada, muy avispada, más aquí en Nuevo León, entonces, por eso están intensificando los ataques en contra de nosotros pero nos van a hacer lo que el viento a Juárez”.