PERMISOS SANITARIOS

Clausura Cofepris a Renal Center Life, establecimiento con servicio clandestino de hemodiálisis

La hemodiálisis es un tratamiento para filtrar las toxinas y el agua de la sangre, como lo hacían los riñones cuando estaban sanos.

La autoridad sanitaria vigila de forma continua establecimientos que han sido sujetos a suspensión o clausura para proteger la salud de la población.
La autoridad sanitaria vigila de forma continua establecimientos que han sido sujetos a suspensión o clausura para proteger la salud de la población.Créditos: Cofepris
Escrito en NACIONAL el

Por ofertar de manera irregular, el servicio de hemodiálisis a pesar de no contar con licencia sanitaria para este servicio de salud, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) clausuró el establecimiento Renal Center Life, S.A. de C.V ubicado en la Ciudad de México.

De acuerdo a la autoridad sanitaria, la empresa, “no contaba con la infraestructura ni el equipamiento necesarios, y utilizaba insumos para la salud con fecha de caducidad vencida, poniendo en alto riesgo la vida de las y los pacientes”.

Tras la verificación inicial, y derivado de la gravedad de las infracciones, la Comisión de Operación Sanitaria de Cofepris aplicó como sanción la clausura total y definitiva del establecimiento, colocando sellos en entrada y fachada del inmueble.

Sin embargo, en visitas de seguimiento se constató que la citada empresa había violentado las fajillas de clausura en dos ocasiones y siguió operando de forma ilegal, por lo que esta autoridad sanitaria amplió las medidas de seguridad colocando nuevamente los sellos en entrada y fachada.

Ante la reincidencia de Renal Center Life de operar de manera ilícita, la Cofepris advirtió que tomará medidas legales para prevenir que el establecimiento siga funcionando y violentando las medidas de seguridad, lo cual constituye un delito federal.

Tras lo anterior, el exhortó a la población que haya acudido al establecimiento de Renal Center Life, presentar la denuncia sanitaria correspondiente.