EDUCACIÓN BÁSICA

Calendario SEP presenta nuevos cambios; así quedarán las clases del ciclo escolar 2022-2023

Dichas modificaciones afectaran a las y los estudiantes de preescolar, primaria y secundaria.

Calendario SEP presenta nuevos cambios; así quedarán las clases del ciclo escolar 2022- 2023
Calendario SEP presenta nuevos cambios; así quedarán las clases del ciclo escolar 2022- 2023Créditos: Cuartoscuro.
Escrito en NACIONAL el

La Secretaría de Educación Pública (SEP) informó desde hace unas semanas sobre los cambios que tendría el calendario escolar 2022-2023 debido a diversas solicitudes que se habían presentado sobre el tema.

Esto es con el objetivo de ajustar y reorganizar las formaciones de los docentes, es decir, del Taller Intensivo de Formación Continua.

Cabe recordar que dicho taller tiene el propósito de analizar en conjunto con maestros y autoridades educativas las experiencias y aprendizajes que se ha tenido hasta el momento, y cómo se puede mejorar el plan de estudio.

El Taller Intensivo de Formación Continua durará cinco días, y debido a su reprogramación, se llevará cabo del 20 al 26 de julio. Inicia en jueves, pero no se toma en cuenta el fin de semana, por eso concluye hasta el miércoles.

Cabe destacar que esto no afectarán los 190 días de clases que ya estaban programadas hasta de concluir el curso a finales de julio.

Las autoridades también destacaron que se eliminarán las dos semanas del Taller Intensivo de Formación Continua con presencia de alumnos que estaba programado del 3 al 7 de julio; ahora, en esos días se seguirá el trabajo escolar como se desarrolla de manera cotidiana.

¿Cuáles son los próximos puentes y días de asueto?

Se acerca un próximo puente antes de finalizar abril, ya que el día 28 de este mes no habrá clases debido a la Junta de Consejo Técnico Escolar.

Los días feriados que restan del ciclo escolar son los siguientes:

  • 1 de mayo: Día del Trabajo.
  • 5 de mayo: Batalla de Puebla.
  • 15 de mayo: Día del Maestro.
  • 26 de mayo: Junta del Consejo Técnico Escolar.
  • 30 de junio: Junta del Consejo Técnico Escolar.

Así es como quedó acomodado el calendario de la SEP respecto al ciclo escolar 2022-2023; recuerda que las vacaciones de verano se adelantarán para el mes de julio.