DOCUMENTOS

Trámite de visa americana en CDMX: Las cosas que debes tomar en cuenta para que no te la rechacen

Entre la disponibilidad de citas y los requisitos que son de suma importancia que tengas, te ayudará a tener garantizada tu entrada legal a EU.

Trámite de visa americana en CDMX: Las cosas que debes tomar en cuenta para que no te la rechacen
Trámite de visa americana en CDMX: Las cosas que debes tomar en cuenta para que no te la rechacenCréditos: Pixabay.com
Escrito en NACIONAL el

El trámite de la visa americana en Ciudad de México presenta una gran demanda, pues la Embajada de Estados Unidos en la capital del país tiene varias solicitudes pendientes.

Para tramitar tu visa americana, primero debes saber que hay distintos tipos; las más comunes son las B1 y B2, que la primera corresponde a la visa de negocios y la segunda a la de turista.

Antes de que inicies con dicha solicitud y a llenar tu Formulario DS-160, es importante que sepas lo siguiente:

Primero asegúrate de tener un pasaporte vigente

Digamos que es de las primeras cosas que debes tener lista, ya que tendrás ingresar el número de tu pasaporte en el Formulario DS-160, además de tener que presentarlo el día que tu entrevista.

¿Trámite de primera vez?

No es lo mismo realizar este proceso por primera vez que si fuera sólo por renovación, pues en el primer caso, la Embajada de EU en México informó que debido al alza de solicitudes, tomarán medidas para agilizar su capacidad de procesamiento.

¿Dónde queda la embajada?

Dirección: Paseo de la Reforma #305, Col. Cuauhtémoc, Del. Cuauhtémoc, Ciudad de México, México, C.P. 06500.

Tu presentación es importante

Teóricamente no hay un código de vestimenta, pero si ponemos las cartas sobre la mesa, le estás pidiendo a un representante del país que quieres entrar que te acepte en su nación; recuerda que las primeras impresiones importan mucho.

Recuerda que con el aumento de precios, tu visa americana te costará ahora 185 dólares, es decir, 3 mil 376 pesos, aproximadamente.