AUTORIZACIÓN CONDICIONADA

Visa americana 2023; todo lo que tienes que saber si la vas a tramitar por primera vez

Uno de los aspectos que debes tomar en cuenta es que el precio del trámite de este documento aumentará a partir del 30 de mayo.

Visa americana 2023; todo lo que tienes que saber si la vas a tramitar por primera vez
Visa americana 2023; todo lo que tienes que saber si la vas a tramitar por primera vezCréditos: Pixabay.com
Escrito en NACIONAL el

Para tramitar tu visa americana, primero debes saber que hay distintos tipos; las más comunes son las B1 y B2, que la primera corresponde a la visa de negocios y la segunda la de turista.

De acuerdo con lo establece el Departamento de Estado de Estados Unidos, para la visa americana debes realizar tu solicitud vía internet antes de cualquier cosa.

Nos referimos al famoso Formulario DS-160; este paso lo puedes realizar haciendo click aquí.

Lo más importante del formulario es que respondas con la verdad, pues esto será esencial para que puedas continuar con la siguiente fase del proceso.

¿Cómo responder el Formulario DS-160?

Llena todos los campos y ten a la mano los documentos que te van a solicitar, por ejemplo, tu CURP y pasaporte.

Otro aspecto importante es que seas muy preciso en los datos que pongas sobre tu empleo; en específico, tu salario bruto mensual y fecha en la que empezaste a laborar.

Cuando hayas terminado de llenar esta forma, se te facilitará un código de barras para poder seguir con el trámite.

Imprime tu hoja de confirmación cuando sea la toma de datos biométricos y la cita con el oficial consular.

Te tienes que dar de alta en el sistema

Luego de esto tendrás que darte de alta en el Sistema de Citas e Información de Visas donde ingresarás tu correo electrónico y el número de folio del formato DS-160.

Ya con tu hoja de pago, deberás acudir a una sucursal bancaria de Citibanamex o Scotianbank para completar solicitud de tarifa.

Agenda tu cita

Ingresa otra vez a la cuenta que creaste para revisar las fechas disponibles para acudir de forma presencial ante las autoridades estadounidenses.

Cuando acudas al Centro de Atención al Solicitante (CAS) te tomarán tus huellas y una fotografía para verificar tu identidad. Recuerda llegar a la cita al menos 15 minutos antes de la hora programada.

El día de la entrevista, el oficial te realizará varias preguntas para corroborar la información del Formulario DS-160, de ahí, mantente seguro y solo espera al veredicto, el cual te será informado para saber si te aprobaron o no la visa americana.

Con el aumento de precios, tu visa americana te costará ahora 185 dólares, es decir, 3 mil 376 pesos, aproximadamente.