JULIÁN FIGUEROA

Muerte de Julian Figueroa no fue por hecho criminal sino natural: FGJ

La PDI se entrevistó con el médico de la familia y corroboró el deceso por causas de salud.

Muerte del hijo de Maribel Guardia se debió a un infarto.
Muerte del hijo de Maribel Guardia se debió a un infarto. Créditos: IG @julian_f.f
Escrito en NACIONAL el

La muerte del cantante Julián Figueroa no fue producto de un hecho de violencia sino por muerte natural derivado de un infarto al miocardio, según lo establece el certificado de defunción.

Autoridades capitalinas informaron que a pesar de que se  trató de un hecho de salud, personal de la Fiscalía General de Justicia Ciudad de México (FGJCDMX), asistió al domicilio del fallecido para descartar la versión de que no se tratara de un hecho materia de investigación criminal.

De acuerdo con el certificado médico -que circula en redes sociales- refiere que la muerte del hijo de la actriz Maribel Guardia y del cantautor Joan Sebastian, es resultado de un infarto agudo al miocardio.

Posterior a este trámite, el cuerpo del cantante fue retirado por la agencia funeraria para los servicios correspondientes.

En programas televisión, Julian Figueroa presumía de buena salud y recientemente en un programa nocturno con el conductor Jaitovich, expuso que regularmente corría y que también había iniciado un programa de acondicionamiento físico con pesas.

No obstante, el cantautor murió ayer por la noche y su familia solicitó la presencia del médico de cabecera quien determinó la causa de muerte y emitió el certificado médico.

Autoridades de la FGJ señalaron que los policías que acudieron al domicilio en Jardines del Pedregal, fueron enterados de la muerte del cantante y dieron aviso al ministerio público de la Fiscalia de Álvaro Obregón.

Peritos y agentes de investigación se trasladaron al inmueble donde establecieron contacto con el médico de la familia, quien se identificó con cédula profesional.

Los detectives y peritos verificaron que no había indicios de violencia y que la muerte de Figueroa fue resultado de un hecho natural por razones de salud.

Hoy, será velado el cuerpo de Julian Figueroa y posteriormente será cremado, cuya posibilidad de hacerlo es por no ser un tema legal.

@amarilloalarcon