SENADO MEXICANO

Alejandro Armenta critica resolución del Noveno Tribunal sobre restitución de Jacobo Molina

El senador por Morena consideró que el Poder Judicial se ha puesto de rodillas al conceder a Edmundo Jacobo una suspensión contra su destitución del cargo.  

Alejandro Armenta, presidente de la Mesa Directiva del Senado
Alejandro Armenta, presidente de la Mesa Directiva del SenadoCréditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

El presidente de la Mesa Directiva del Senado, Alejandro Armenta Mier, criticó la resolución del Noveno Tribunal Colegiado en Materia Administrativa de la Ciudad de México, que ordenó restituir a Edmundo Jacobo Molina como secretario ejecutivo del INE

En conferencia de prensa, el senador por Morena consideró que el Poder Judicial se ha puesto de rodillas al conceder a Edmundo Jacobo una suspensión contra su destitución del cargo.  

Señaló que esto es una “vergüenza” y acusó a Edmundo Jacobo de mofarse de la comunidad indígena de nuestro país, junto con el consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova.  

Alejandro Armenta agregó que, si tuviera dignidad, Edmundo Jacobo debería disculparse con la comunidad indígena, en lugar de buscar que el pueblo de México lo mantenga de por vida. 

El presidente del Senado agregó que es necesario limpiar a las instituciones para evitar este tipo de situaciones que, subrayó, le avergüenzan.