POLÍTICA

Ricardo Monreal: 'No se autorizará entrada de militares estadounidenses a México'

El coordinador de Morena en el Senado reconoció que la relación entre ambos países vive un momento complejo.

El coordinador de Morena en el Senado, Ricardo Monreal.
El coordinador de Morena en el Senado, Ricardo Monreal. Créditos: Cuartoscuro.
Escrito en NACIONAL el

El coordinador de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, advirtió que la Cámara Alta no autorizará la entrada de ninguna fuerza militar de Estados Unidos a México para enfrentar al crimen organizado, como ha sido planteado en el vecino país del norte.  

En conferencia de prensa, Ricardo Monreal reconoció que la relación entre ambos países vive un momento complejo, aunque reiteró que este tipo de propuestas surgen con fuerza en épocas electorales en la unión americana.  

Subrayó que en el vecino país del norte se suele utilizar a nuestro país como “piñata” o como un instrumento para obtener simpatías en los electores, por lo que llamó a actuar de forma prudente y a apostar por la colaboración entre los dos países.  

Archivo 

Monreal Ávila reiteró que sería inadmisible la introducción de tropas extranjeras a territorio mexicano para combatir delincuentes, ya que esto representaría una violación a la soberanía nacional.  

El senador por Morena resaltó que desde el año pasado se ha pedido retomar las reuniones interparlamentarias México-Estados Unidos, las cuales fueron suspendidas a raíz de la pandemia de Covid-19. 

Aseguró que se debe buscar siempre la diplomacia, por lo que confió en que este año podría celebrarse una reunión entre parlamentarios de ambos países.