DÍA DE LA MUJER 2023

Pide colectivo ‘Ola Azul’ frenar violencia de género en equipos de futbol

El grupo advirtió que acudirán a la Federación Mexicana de Fútbol para concientizan a los directivos sobre las agresiones en contra de la mujer.

Protesta del colectivo Ola Azul.
Protesta del colectivo Ola Azul.Créditos: Especial
Escrito en NACIONAL el

El colectivo "Ola Azul" hizo un pronunciamiento en la Antimonumenta, frente al Palacio de Bellas Artes, para exigir que los clubes deportivos no protejan a jugadores y directivos que incurran en casos de violación de género y agresiones de índole sexual.

La marcha de los contingentes que se reunieron para llegar al Zócalo capitalino desde diversos puntos aún continúa, con diversas demandas en contra de actos de violencia hacia la mujer.

Recordaron el caso de dos jugadores del fútbol mexicano; Arturo “El Palermo” Ortiz, de Pumas y Abraham Hernández ex jugador de los Leones Negros, de Guadalajara.

“Hacemos una llamado para que las autoridades del club sean responsables de los actos por los que se señala a estos jugadores”, dijo una de las mujeres quien dirigió un mensaje a los demás grupos participantes. 

Aun cuando el Zócalo ya presenta una amplia congregación todavía siguen arribando cientos de mujeres quienes transitan por la calle 5 de mayo.

El colectivo Ola Azul advirtió que acudirán a la Federación Mexicana de Fútbol para concientizan a los directivos sobre la violencia hacia la mujer.

Lo mismo harán en los clubes de fútbol que radican en CDMX, los cuales también cuentan con equipos femeniles.

@amarilloalarcon