INE

TEPJF: juicios para impugnar cese de Edmundo Jacobo no revisten el carácter de urgente

El pleno de la Sala Superior se determinó que el asunto no es apremiante, ya que se distribuyó fuera del límite ordinario.

Edmundo Jacobo Molina.
Edmundo Jacobo Molina.
Escrito en NACIONAL el

La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) determinó que los dos juicios que se interpusieron para impugnar el cese de Edmundo Jacobo Molina como secretario Ejecutivo del Instituto Nacional Electoral (INE), no revisten el carácter de urgente.

Fuentes del tribunal comentaron que por este motivo los dos proyectos de resolución de la magistrada Janine Otálora Malassis, quien propone restituir a Jacobo Molina, no serán discutidos en la sesión de este miércoles 8 de marzo.

Al respecto explicaron que el jueves 2 de marzo a las 07:36 horas se recibió el expediente SUP-JE-23/2023 y a las 11:12 horas el expediente SUP-JDC-118/2023.

A las 20:18 horas del mismo día, la magistrada Janine M. Otálora Malassis circuló el proyecto de sentencia, a través de la lista de distribución de correo electrónico, para análisis de las magistraturas.

Las fuentes mencionaron que al tratarse de un asunto que se distribuyó fuera del límite ordinario (jueves de cada semana a las 18:00 horas), el pleno de la Sala Superior determinó que el asunto no reviste el carácter de urgente, por lo que se acordó no listarlo para resolverse en la sesión pública.

Asimismo, se dio a conocer que el incidente de impedimento que promovió la Consejería Jurídica de la Presidencia de la República para que Janine Otálora se abstenga de conocer del juicio, fue turnado a la ponencia del presidente del TEPJF, Reyes Rodríguez Mondragón, quien tendrá a su cargo el proyecto de resolución.