POLÍTICA

Mujeres piden fin a la violencia política contra ministra Norma Piña

La petición es de la organización Retos Femeninos, que aglutina a políticas, académicas, activistas, y mujeres de diferentes áreas del activismo como la enseñanza y otras.

Ministra presidenta Norma Piña.
Ministra presidenta Norma Piña.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

La organización Retos Femeninos, que aglutina a políticas, académicas, activistas, y mujeres de diferentes áreas del activismo como la enseñanza y otras, emitieron un comunicado donde exigen poner fin a la violencia por razones de género contra la titular de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Ministra Norma Lucía Piña.

Recordaron que Norma Lucía Piña es también la cabeza de uno de los tres poderes que sustentan la división de los mismos en el país, arreglo institucional que a probado ser indispensable para el fortalecimiento de la democracia.

Al recordar que en días recientes ha sido objeto de críticas y descalificaciones infundadas por parte de la Presidencia de la República, sin mencionar al presidente Andrés Manuel López Obrador, señalaron que es evidente “que se le juzga por ser mujer y ser independiente, pues en dos meses es imposible juzgar el desempeño en un puesto tan delicado como la presidencia de la corte”.

Lo anterior permite recordar que el mandatario federal acusó a la ministra presidenta “Apenas llegó la nueva presidenta y se desata una ola de resoluciones a favor de presuntos delincuentes”. Por ello es que las firmantes de esta organización denominada RetosFfemeninos exigieron al presidente López Obrador “que se comporte como tal. Que respete la Constitución que juró hacer guardar y los principios de no discriminación y rechazo total a la violencia por razones de género”.

Demandaron también a las autoridades competentes que se investigue la autoría de la amenaza de muerte contra la titular de la SCJN formulada en redes sociales y se de con el paradero de el o los responsables.

Entre las firmantes se encuentran Amalia García, Angelica de la Peña, Carmen Beatriz López Portillo, Cecilia Lavalle Torres, Cecilia Soto González, Dulce María Sauri Riancho, Guadalupe Gómez Maganda, Kenya López Rabadán, entre otras destacadas mujeres del país.