INE

Calcula Morena que Lorenzo Córdova ha costado 61 millones de pesos

Mario Delgado dijo que por la vía de transparencia, han solicitado de manera formal que se les detalle el finiquito que recibirá el presidente del Instituto Nacional Electoral.

Lorenzo Córdova, presidente del INE.
Lorenzo Córdova, presidente del INE.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

Lorenzo Córdova Vianello le ha costado más de 61 millones de pesos a los mexicanos a su paso por el INE, aseguró el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo, quien dijo que su partido hizo un cálculo ante la negativa del funcionario electoral de transparentar sus finanzas que arroja más de 45 millones, pero se ajustó a la cifra anterior “por la inflación”.

En conferencia de prensa dijo que debido a estas sumas de dinero de las que se han beneficiado, es que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador promovió una reforma electoral que busca evitar el dispendio de los recursos del pueblo en salarios elevados.

Dijo que a través del Consejo General del INE y por la vía de transparencia han solicitado de manera formal que se les detalle el finiquito que recibirá Lorenzo Córdova y hasta el momento no han recibido una respuesta, esto a pesar de que se encuentra a menos de 28 días de su salida del cargo.

Finalmente aseguró que la cuenta de lo que le ha costado al pueblo de México el presidente del INE proviene de las cifras del presupuesto de la Cámara de Diputados y esta corresponde a 45 millones de pesos por los 11 años de servicio, sin embargo, en su cuenta, Morena ajustó el cálculo a 61 mil por la inflación.

No obstante, se negó a responder si su salario como presidente de partido de más de 80 mil pesos mensuales lo ubica en la burocracia dorada.

Respecto a la decisión de Movimiento Ciudadano de no contender por las gubernatura del Estado de México y Coahuila, Delgado Carrillo dijo que no es de extrañar esta decisión y convocó a militantes y simpatizantes esa fuerza política a sumarse a los aspirantes en Morena a las magistraturas principales.