CÁMARA DE DIPUTADOS

‘Alito’ piensa que puede seguir engañando a la ciudadanía, responde líder de MC en San Lázaro

Jorge Álvarez señaló que las afirmaciones de Moreno Cárdenas contra MC son “obsesivas”, e intentan responsabilizar a ese partido de dividir el voto.

Jorge Álvarez, diputado federal por Movimiento Ciudadano.
Jorge Álvarez, diputado federal por Movimiento Ciudadano.Créditos: Captura de video Twitter
Escrito en NACIONAL el

El líder parlamentario del Movimiento Ciudadano (MC) en la Cámara de Diputados, Jorge Álvarez, acusó al PRI y en especial su dirigente, Alejandro Moreno, de querer engañar a la ciudadanía, descalificando al llamado partido autodenominado “naranja”.

En un video en redes sociales, el legislador insistió en que el tricolor tiene pactos “de impunidad” con el partido de Morena, lo que incluye el reparto de las gubernaturas en el Estado de México y Coahuila.

“Alito” piensa que le puede seguir “tomando el pelo” a los ciudadanos, advirtió en legislador, luego de que el dirigente priista ofreciera una rueda de prensa donde volvió a arremeter contra MC, por no querer competir en las elecciones de gobernador en Coahuila y el Estado de México.

“Alito” no puede seguir engañando: Máynez

En su cuenta en la red social Twitter, @AlvarezMaynez, el legislador calificó de “mentiroso” al dirigente priista.

“Las cosas hay que tomarlas de quien vienen. Sin embargo, no quiero dejar de responder a las mentiras de Alito Moreno. Lo hago de forma puntual y precisa”, anotó.

Añadió un video donde tachó de “absurda” la insistencia del también diputado federal en negar que existe el pacto entre el PRI y Morena, identificado como “PRIMOR”.

Señaló que las afirmaciones de Moreno Cárdenas contra MC son “obsesivas”, e intentan responsabilizar a ese partido de dividir el voto, cuando el PRI y Morena ya se repartieron las gubernaturas.

El diputado Álvarez Máynez le recordó al dirigente del tricolor una serie de decisiones en las que su partido ha acompañado a Morena, como la extensión de la militarización del país.

Alito Moreno piensa que nos puede engañar, dice que sumados hubiéramos ganado algunas gubernaturas (…) se le olvida que gracias a su mal desempeño en Campeche, el PRI se fue al tercer lugar” y en lugar de competir contra el partido en el gobierno, refrendó, se dedicó a pactar la entrega de gubernaturas por embajadas a priistas.

Habló de los casos de Sonora, Quintana Roo y Sinaloa.

“La alianza y en particular el PRI ha ganado más embajadas que gubernaturas, Alito Moreno sigue pensando que puede engañar a las mexicanas y a los mexicanos, sigue hablando de una coalición opositora de la que el principal problema es él”, advirtió.

El líder de MC en San Lázaro refutó que haya alabado alguna vez al expresidente Peña Nieto en 2012, y por el contrario, quien actúa a partir de intereses particulares, es el dirigente priísta que con esas conductas, subrayó, se ha ganado el rechazo del propio coordinador del PRI en el Senado, Miguel Osorio.

Insistió en que MC ha sido consistente con sus definiciones, como la de no sumarse a la alianza de la oposición.