CHIAPAS

Rutilio Escandón inaugura aulas en un Jardín de niños de la entidad; 'la educación da alas', dijo

El gobernador aseguró que no se escatiman recursos para que la niñez cuente con edificios escolares seguros, cómodos y bonitos.

Se mejoraron ocho aulas didácticas,
Se mejoraron ocho aulas didácticas,Créditos: Gobierno Chiapas
Escrito en NACIONAL el

En medio de la alegría y emoción de estudiantes y docentes, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas inauguró la rehabilitación de aulas en el Jardín de Niñas y Niños “Delfina Rincón” de Tuxtla Gutiérrez, donde expresó que se seguirá invirtiendo en mejorar los centros escolares pues es necesario contar con edificios seguros, cómodos y bonitos para la niñez chiapaneca.

“No vamos a escatimar recursos para atender esta importante necesidad porque deseamos que las niñas y los niños estén muy seguros, y mantengan su alegría y empeño para sus estudios, pues la educación da alas para volar, nos permite ser libres, buscar la igualdad, el progreso y hace que los seres humanos tengan mejor calidad de vida”, apuntó al anunciar que próximamente se arreglará la barda de este preescolar.

Luego de explicar que este jardín hace honor a Delfina Rincón, una mujer que dedicó su tiempo a la educación, el mandatario pidió al alumnado que cuiden sus salones de clase, respeten a sus maestras y maestros, así como a sus madres y padres, y convocó a continuar estudiando con entusiasmo para favorecer con su inteligencia y capacidad al pueblo de Chiapas y de México. 

Emocionada, la niña Mariana Courcel Mijangos, alumna del tercer grado, pidió en nombre de sus compañeritas y compañeritos, dar un abrazo al gobernador al tiempo de agradecer su visita y la remodelación de su kínder. 

La ceremonia fue el jardín de niños 'Delfina Rincón'/Foto: Gobierno de Chiapas

Asimismo, la directora de este preescolar, Alondra de Jesús Moguel León, reconoció el que las autoridades pusieran la atención que requería el jardín, el cual desde 1969 se ubica en el primer cuadro de la capital chiapaneca, “sin embargo, estábamos un poco abandonados. Gracias a la autorización de estos trabajos, estamos felices porque la educación es una de las grandes prioridades y lo agradecemos de corazón”.

Por su parte, la secretaria de Educación, Rosa Aidé Domínguez Ochoa, sostuvo que el resultado de esta obra demuestra el compromiso del gobernador de resolver las necesidades de infraestructura física y de impulsar la política educativa para beneficio de las y los niños del estado. Al tiempo, refirió que se seguirá trabajando en este plantel para garantizar espacios de calidad a las y los niños. 

Finalmente, el director general del Instituto de Infraestructura Física Educativa del Estado, Enoc Gordillo Argüello, señaló que se vigila que los centros educativos se encuentren en buen estado, y en el caso del Jardín de Niñas y Niños “Delfina Rincón”, integrado por 220 estudiantes y 20 docentes, tenía instalaciones deterioradas, especialmente un edificio que fue rehabilitado por completo. Agregó que se mejoraron ocho aulas didácticas, un aula de medios, el salón de cantos y juegos, la Dirección, el servicio sanitario y la red eléctrica.

Esta acción benefició a 220 estudiantes/Foto: Gobierno Chiapas

Asistieron: la diputada federal, Adriana Bustamante Castellanos; la diputada local, Flor de María Esponda Torres; el presidente de la Asociación de Madres y Padres de Familia, Miguel Ángel Doria Cundapí; y el titular de la Oficina de Enlace Educativo de la Secretaría de Educación Pública, José Francisco Nandayapa López.