SEGURIDAD

Ricardo Monreal: ‘Inadmisible, iniciativa de EU para que Ejército combata a crimen organizado’

El senador por Morena aseguró que este tipo de propuestas convierten a nuestro país en un instrumento para la obtención del voto fácil. 

Ricardo Monreal, senador por Morena.
Ricardo Monreal, senador por Morena.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

El coordinador de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, consideró inadmisible, riesgosa, peligrosa e intervencionista, la iniciativa del estadunidense Dan Crenshaw, que busca enviar tropas de los Estados Unidos a México para combatir al crimen organizado. 

A través de un mensaje difundido en sus redes sociales, Ricardo Monreal aseguró que este tipo de propuestas, que se inscriben en el ambiente preelectoral de los Estados Unidos, son inaceptables, ya que convierten a nuestro país en un instrumento para la obtención del voto fácil. 

Señaló que esto no se puede permitir ya que representan una grave y grosera intervención en la soberanía de nuestro país

Monreal Ávila reconoció que existe un gran problema con el tráfico de drogas como el fentanilo, pero advirtió que Estados Unidos también ha estado ausente en el combate a las redes criminales dedicadas a la distribución de drogas.

El senador por Morena agregó que es indispensable una lucha inteligente y coordinada contra el narcotráfico, que pueda generar existía en el mediano y corto plazo.

Afirmó que también se requiere elevar el nivel de vida de las comunidades en nuestro país para evitar que sigan siendo presa fácil de las bandas de la delincuencia organizada que operan en nuestro territorio.