CÁMARA DE DIPUTADOS

Arremeten contra MC, líderes del PRD y PRI en San Lázaro

No quieren competir en Edomex y Coahuila, porque no tienen candidatos; argumentos de que el PRI y Morena ya pactaron el resultado, “de risa loca”, dice Rubén Moreira.

Rubén Moreira y Luis Cházaro, diputados federales del PRI y PRD respectivamente.
Rubén Moreira y Luis Cházaro, diputados federales del PRI y PRD respectivamente.Créditos: Captura de video Twitter / Twitter @LuisChazaroMX
Escrito en NACIONAL el

Los líderes parlamentarios del PRI y del PRD en la Cámara de Diputados se sumaron a la descalificación del Movimiento Ciudadano (MC) por no querer competir por las gubernaturas del Estado de México y Coahuila y tampoco cerrar filas con el bloque de oposición.

En redes sociales, los coordinadores del tricolor, Rubén Moreira y del Sol Azteca, Luis Cházaro, afirmaron que el MC es un partido sin candidatos y “diminuto”, por eso no quiere ir a las elecciones que se resolverán este 2023.

En MC “se rajaron”: Moreira

Al mensaje, el legislador agregó un video donde dice que el MC ni es movimiento ni es ciudadano, sabe que en ambas entidades no cuenta con más del 3 por ciento de la intención del voto y por eso “se rajaron”.

Dijo que en lo personal, no le sorprende la decisión de retirarse de las campañas electorales del partido “naranja”, porque saben que son incapaces de hacer campaña, sumar votos y se enfilan a perder en 2024 el gobierno de Jalisco.

También se quejó de que MC no ha querido “ayudar” a Va por México, es decir, adherirse a esa coalición.

“Movimiento Ciudadano ha buscado pretextos para no ayudar a Va por México, Movimiento Ciudadano no tiene futuro, sus dos gobernadores están en serios problemas”, sentenció.

“Movimiento Ciudadano no va a participar en los comicios porque no tiene capacidad ahora para hacer campaña, para sumar votos, esa es la verdad. Ya los veremos perdiendo el registro en el 2024 y perdiendo la gubernatura de Jalisco, de eso estoy muy seguro”, sentenció el priista.

“Ya no tiene candidatos”: Cházaro

El coordinador de la bancada perredista en el recinto parlamentario, Luis Cházaro, también arremetió contra el MC, al afirmar que desisten de la contienda porque no tienen candidatos.

Calificó como “de risa loca” los argumentos presentados por la dirigencia de ese partido, respecto a que el PRI ya acordó con Morena el reparto de las dos gubernaturas en juego.

MC declina a competir este 2023; Morena y el PRI ya arreglaron las elecciones

Lo anterior, luego de que el llamado partido “naranja” anunciara su decisión de no postular candidatos para las elecciones del Estado de México y Coahuila, debido a que ya están arregladas, porque el PRI pactó con Morena.

En redes sociales, el coordinador de MC en San Lázaro, le respondió al diputado federal y dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno, que no van a las contiendas de este 2023, porque su partido ya convino con Morena entregarle el gobierno del Estado de México, a cambio de quedarse con el de Coahuila.