INCONFORMES

Sheinbaum califica de 'clasistas' a mujeres que se oponen a colocación de Amajac en Reforma

A 3 días de que se cumplan 2 meses del choque de trenes en la Línea 3 del Metro, la jefa de gobierno reactivó sus giras fuera de la Ciudad de México.

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de CDMX.
Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de CDMX.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

Este sábado la mandataria local visitó Michoacán, entidad de la que tuvo que regresar a la capital del país debido al accidente del metro del pasado 7 de enero.

Ahí, se reunió con el gobernador Alfredo Rámirez Bedolla con quien encabezó el lanzamiento de “Llave Michoacán”.

Posteriormente, ofreció la Conferencia Magistral “Políticas de Gobierno al Servicio del Pueblo” en el Teatro Morelos, donde criticó a las activistas que el  25 de septiembre del 2021,  instalaron en lo alto del pedestal que ocupó la estatua de Cristobal Colón, la figura de una mujer con el puño izquierdo en alto como símbolo de lucha y resistencia, y quienes consideran que la colocación de la mujer de Amajac es una imposición del gobierno de la ciudad.

Aquellos que no quieren que la joven de Amajac, que es una figura huasteca que se encontró en Alamos, Veracruz, el 1 de enero de 2021, que una réplica esté en Reforma, las mujeres que no quieren ello en el fondo son profundamente racistas y clasistas, y nosotros luchamos contra todas las discriminaciones, contra todas, porque no queremos que haya discriminación ni machismo, ni racismo, no clasismo, eso se llama humanismo mexicano”, expresó.

La jefa del ejecutivo local hizo un recuento de las principales obras realizadas durante su gestión en la Ciudad de México.

Y aunque en repetidas ocasiones Sheinbaum Pardo ha rechazado que sus giras estén relacionadas a sus aspiraciones presidenciales, en cada una de ellas el tema está presente.

En esta ocasión el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, le manifestó su apoyo y la llamó “dama de hierro” y un ejemplo de gobierno a nivel nacional.

“Yo veo a mi jefa de gobierno más fuerte, más fortalecida, la veo prácticamente, recordarán ustedes, como una dama de hierro, una dama lista para el próximo reto, y vas a contar conmigo, amiga; vas a contar con Michoacán”, señaló.