SEDENA

Regresa a México la brigada que ayudó a mitigar incendios en Chile

Los elementos de CONAFOR y SEDENA que viajaron al territorio chileno, retornan a México

Incendios forestales
Incendios forestales Créditos: CONAFOR
Escrito en NACIONAL el

La brigada de elementos de la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC), la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) y la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) que viajaron a Chile para brindar apoyo en la sofocación de incendios forestales en esa nación, regresaron a México.

Protección Civil dio cuenta del recibimiento, en la base militar de Santa Lucia, de los 300 miembros del equipo de ayuda humanitaria que participaron en las labores de mitigación de incendios forestales en Chile, en respuesta a la petición del gobierno de ese país, formulada hace aproximadamente un mes.

Brigada contra incendios

Los integrantes de SEDENA y CONAFOR que brindaron servicio llegaron al territorio nacional la mañana de este sábado 4 de marzo de 2023.

En las zonas de incendios, contribuyeron a controlar y liquidar las conflagraciones en aproximadamente mil 567 hectáreas.

“El @GobiernoMX desplegó 300 brigadistas, 180 de @CONAFOR y 120 de @SEDENAmx Realizaron labores de reconocimiento en 2 mil 315 no m2, y de control y liquidación en mil 567 hectáreas 484 mil 637 metros lineales de guardarraya a fin de evitar la propagación de los incendios”, reportó Protección Civil en su cuenta en Twitter, @CNPC_MX.

“#México #Chile Presente en la ceremonia de Recepción de la Delegación de #AyudaHumanitaria que participó en la sofocación de #incendiosforestales en la República de Chile. Orgullosa y agradecida @SEDENAmx @CONAFOR @CNPC_MX”, anotó en su cuenta en la misma red social, la titular de Protección Civil, Laura Velázquez, @laualzua.

La ceremonia de recepción se llevó a cabo en presencia del titular de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval; el director de CONAFOR; la embajadora del gobierno de Chile en México, y la titular de Protección Civil.