CONSEJO NACIONAL DE EXPORTADORES DE SERVICIOS TURÍSTICOS.

INM firma acuerdo para promover el turismo internacional en México

La institución migratoria agilizará los trámites para el ingreso, estancia y salida de turistas extranjeros.

El Instituto Nacional de Migración firma acuerdo de colaboración con el Consejo  Nacional de Exportadores de Servicios Turísticos.
El Instituto Nacional de Migración firma acuerdo de colaboración con el Consejo Nacional de Exportadores de Servicios Turísticos. Créditos: Twitter:@INAMI_mx
Escrito en NACIONAL el

El Instituto Nacional de Migración (INM) dio a conocer la firma de un acuerdo con el Consejo Nacional de Exportadores de Servicios Turísticos (Conexstur), con el fin de promover el turismo internacional en México.

El convenio implica que Migración otorgue orientación y asesoría sobre los trámites legales para llevar a cabo de manera ágil, los trámites de ingreso, estancia y salida del país, a los visitantes del exterior.

En una comunicación oficial, el organismo informó sobre el acuerdo de colaboración en apoyo al sector turístico.

El titular del Instituto, Francisco Garduño, señaló que el Gobierno Federal tiene disposición de impulsar el sector turístico, otorgando asesoría y ayuda de tipo migratorio.

Agregó que personal de la institución estará atento para asesorar, así como resolver quejas e “inquietudes” de los prestadores de servicios turísticos que requieran orientación.

En representación del Consejo Nacional de Exportadores de Servicios Turísticos, informó Migración, Víctor Manuel Enríquez destacó la importancia de agilizar la llegada a México de visitantes del extranjero, lo que fortalecerá las acciones para recuperar la dinámica económica del sector, afectada por la pandemia de COVID-19.