PAN

PAN y PRD denuncian vínculos de Guadalupe Taddei con Morena, PRI confía en su responsabilidad

Jesús Zambrano afirmó que el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador “no se salió totalmente con la suya”.

Marko Cortés, presidente del PAN.
Marko Cortés, presidente del PAN. Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

El dirigente nacional del PAN Marko Cortés anunció que dicho partido impugnará ante la Sala Superior del Tribunal Electoral la designación de Guadalupe Taddei Zavala y Jorge Montaño Ventura, por su falta de idoneidad para el cargo de consejeros electorales, debido a los vínculos que tienen con Morena. 

Cortés Mendoza, dijo que Taddei Zavala, tiene experiencia electoral, pero “es completamente inaceptable que quien pretenda presidir nuestro árbitro electoral esté claramente ligada a Morena”. 

Respecto a los nuevos consejeros, Arturo Castillo Loza y Rita Bell López Vences, el líder panista consideró que cumplen con los requisitos de experiencia, idoneidad e imparcialidad. 

Lamentó que, por primera vez, en nuestro sistema democrático, no se haya logrado un amplio consenso de las fuerzas políticas en la construcción del árbitro electoral y, por el contrario, “se atente contra los procesos democráticos de manera descarada y abierta.” 

AMLO no se salió con la suya: PRD 

El dirigente nacional del PRD Jesús Zambrano afirmó que el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador “no se salió totalmente con la suya”, en la designación de los nuevos consejeros electorales. 

Sin embargo, consideró preocupante que no todos los nombramientos cuenten con la legitimidad política y social que el cargo amerita. 

Señaló que Guadalupe Taddei Zavala, quien cuenta con una larga carrera institucional, es señalada por tener fuertes lazos familiares con reconocidos militantes y funcionarios de Morena en Sonora, mientras que Jorge Montaño Ventura, también tiene vínculos con dicho partido. 

En el caso de las otras designaciones, comentó que sí cumplen con los perfiles de idoneidad. 

Cuartoscuro 

PRI exige compromiso a consejeros 

El dirigente nacional del PRI Alejandro Moreno dijo que México exige todo el compromiso, lealtad y capacidad a las personas que fueron electas nuevas consejeras y consejeros del INE. 

Alejandro Moreno 

Respecto a Guadalupe Taddei Zavala, comentó que “tiene el enorme reto de blindar la autoridad electoral, con apego total a la Constitución.” 

Expresó su confianza en que “cumplirá cabalmente su responsabilidad, poniendo por delante el respeto de nuestra democracia.”