VIAJES INTERNACIONALES

Las 7 preguntas más frecuentes al tramitar la visa para viajar a EU

Los cuestionamientos con los que te enfrentarás suelen variar dependiendo el caso, sin embargo, hay algunas que no cambian, pues es información que las autoridades migratorias consideran de relevancia.

Créditos: Twitter@USEmbassyMEX
Escrito en NACIONAL el

La visa americana es uno de los documentos más complejos de tramitar debido a los pasos a seguir que se tienen que ejecutar durante el proceso para su adquisición.

Uno de los pasos, y quizás uno de los más importantes, para conseguir este documento es ser entrevistado por un oficial consular, quien será una de las personas que definirá si se te otorgan o no el visado estadounidense.

Las preguntas a las que te enfrentarás suelen variar dependiendo el caso, sin embargo, hay algunas que no cambian, pues es información que las autoridades migratorias consideran de relevancia.

Estas son las 7 preguntas que muy probablemente tengas que contestar durante tu entrevista con un oficial consular:

-¿A qué lugar de Estados Unidos viaja?

-¿Cuál es el motivo de su viaje?

-¿De cuánto tiempo será su estancia y cuándo piensa partir?

-¿Con quién viaja?

-¿Dónde trabaja? ¿Desde cuándo labora ahí y qué actividades realiza?

-¿Quién pagará los gastos de su viaje?

-¿Tiene familiares en Estados Unidos?

Para que logres concluir este trámite con éxito debes tener claro las respuestas que diste en formulario DS-160, pues el oficial consular corroborará que todo lo que digas en la entrevista está relacionado con dicho documento.

Además, para salir triunfador o triunfadora, durante la entrevista tendrás que mantener una actitud tranquila y relajada, pues la seguridad con la que contestes las preguntas será clave para que te aprueben la visa americana.