EDUCACIÓN

¿Qué quieres estudiar? Estas 10 carreras de la UNAM están entre las mejores del mundo

La Máxima Casa de Estudios mantuvo su reconocimiento como la mejor universidad de Latinoamérica con el ranking internacional Higher World’s Most International Universities 2023.

Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

Formar parte de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) es el sueño de muchos, ya que es considerada como una de las instituciones educativas más importantes de Latinoamérica.

Entre su oferta académica se encuentran 10 de las mejores carreras universitarias a nivel mundial, según el listado del QS World University Rankings de este año.

El estudio analizó la reputación académica y de empleadores de las universidades que aparecen en el listado, la proporción de profesores y estudiantes, así como las citas de investigación de su cuerpo docente.

De acuerdo con la clasificación mundial, estas son las 10 carreras de la UNAM que se forma parte del listado de del QS World University Rankings:

-Lenguas modernas.

-Artes y humanidades.

-Antropológicas.

-Sociología.

-Ingeniería Petrolera.

-Derecho.

-Arqueología.

-Estudios del desarrollo.

Lenguas modernas es la licenciatura de la UNAM mejor posicionada dentro de las mejores carreras universitarias del mundo al ocupar el lugar número 14.

Cabe mencionar que en dicho ranking figuran más licenciaturas de la UNAM, como lo son Ciencias de la Comunicación, Arquitectura y Arte; Educación, Ciencias Naturales, Veterinaria, Biblioteconomía y Manejo de la Información.

En enero del presente año, la UNAM mantuvo su reconocimiento2 como la mejor universidad de Latinoamérica conn el ranking internacional Higher World’s Most International Universities 2023, publicado por Times Higher Education