LA MAÑANERA

Incendio en Ciudad Juarez: AMLO asegura que no habrá impunidad en el caso de migrantes

En torno a la renuncia del titular del Instituto Nacional de Migración, Francisco Garduño, el presidente indicó que se mantendrá en el cargo.

Diversas organizaciones no gubernamentales en defensa de los Derechos Humanos de los migrantes e inmigrantes.
Diversas organizaciones no gubernamentales en defensa de los Derechos Humanos de los migrantes e inmigrantes. Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

El presidente Andrés Manuel López Obrador se comprometió a que no habrá impunidad en el caso de incendio y muerte de los 39 migrantes en la estación migratoria de Ciudad Juárez.

En la conferencia mañanera, el presidente sostuvo que habrá castigo a los responsables, y para ello, dijo que habló con el fiscal general de la República, Alejandro Gertz  para pedirle que no haya consideraciones.

“Decirles que no va a haber impunidad, que se va a castigar a los responsables, y hablé con el fiscal para pedirle que no haya ningún tipo de consideración más que el de hacer justicia. Que actúen con profesionalismo, absoluta libertad”, indicó.

No obstante, al ser cuestionado respecto a la información que se ha dado a conocer en torno a que la empresa Servicios Especializados de Investigación y Custodia (Seicsa) propiedad de Elías Gerardo Valdés, cónsul de Nicaragua en Nuevo León y Coahuila, estaba a cargo de la seguridad privada del centro migratorio, evitó responder respecto al tema.

“No quiero yo meterme porque, como está abierta la investigación, no quiero dar a conocer datos o presuntos hechos, todo lo que está saliendo de las investigaciones, y que no se vaya a utilizar esto para que los responsables puedan acudir a amparos o protegerse”, señaló.

En torno a la renuncia del titular del Instituto Nacional de Migración, Francisco Garduño, indicó que se mantendrá en el cargo mientras sigue la investigación.

“Todos van a esperar el resultado de la investigación como corresponde, va  a ser la Fiscalía la ue va a iniciar los procesos judiciales correspondientes”, comentó.

Informó que este jueves, la titular de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez encabezará nuevamente una conferencia de prensa en Palacio Nacional para dar a conocer avances en las indagatorias.