LA MAÑANERA

Acusa AMLO a Laynez de abusar de su poder para suspender Plan B

El presidente de México reiteró que el Poder Judicial tiene que ser renovado.

Javier Laynez Potisek y Alberto Pérez Dayán, Ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.
Javier Laynez Potisek y Alberto Pérez Dayán, Ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación. Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

El presidente Andrés Manuel López Obrador acusó al ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Javier Laynez abusando de que su poder otorgó la suspensión contra su reforma electoral, denominada Plan B.

Desde palacio nacional, López Obrador vinculó al ministro del máximo tribunal con la falta de formación de buenos abogados en el país.

”Si ese mismo señor con facultades amplias, abusando del poder, dijera: a ver, presidente, usted que está cuestionando tanto al Poder Judicial nombre usted, proponga usted a los mil 500, mil 800 jueces, nada más que tiene usted que garantizar que sean profesionales, que sean honestos, que sean cercanos a la gente, ¿de dónde los voy a sacar?. Es un problema estructural no es un asunto que se pueda resolver de la noche a la mañana”, expresó.

Por ello, dijo que el Poder Judicial tiene que ser renovado. “Es un un problema complejo porque es un problema estructural, no son los jueces nada más, no son los magistrados, no son los ministros, es la abogacía y la formación de los abogados y las escuelas, y la educación porque se tiene que tener abogados rectos, profesionales, honestos, cercanos a la gente”, sostuvo.