POLÍTICA

Integrantes de la Junta General Ejecutiva del INE presentan su renuncia

Las dimisiones fueron presentadas para dejar en libertad a la nueva presidencia del instituto de realizar los nombramientos respectivos.

Integrantes de la Junta General Ejecutiva del INE presentan su renuncia.
Integrantes de la Junta General Ejecutiva del INE presentan su renuncia.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

Integrantes de la Junta General Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral (INE), la cual desaparece con la entrada en vigor del plan B, presentaron su renuncia con carácter irrevocable, con efectos entre el 31 de marzo y el 3 de abril de 2023.

Las dimisiones se presentaron con el fin de dejar en completa libertad a la nueva presidencia del INE, que entrará en funciones a partir del 4 de abril, de proponer a quienes habrán de encabezar las respectivas áreas ejecutivas y técnicas de la institución.

Las y los integrantes de la Junta General Ejecutiva son propuestos por la presidencia del Consejo y deben ser votados por mayoría calificada de ocho votos.

Entre los servidores públicos que presentaron su renuncia se encuentran: Ana Laura Martínez de Lara, directora Ejecutiva de Administración; Jacqueline Vargas Arellanes, titular de la Unidad Técnica de Fiscalización; Carlos Alberto Ferrer Silva, titular de la Unidad Técnica de lo Contencioso Electoral y Gabriel Mendoza Elvira, director Jurídico.

Para garantizar el buen desarrollo de los procesos electorales en curso en el Estado de México y Coahuila, continuarán en sus responsabilidades actuales: Miguel Ángel Patiño Arroyo, titular de la Unidad Técnica de Vinculación con los Organismos Públicos Locales, y Jorge Humberto Torres Antuñano, coordinador general de la Unidad Técnica de Servicios de Informática.