SRE

Responsables directos de incendio en Cd. Juárez fueron presentados ante FGR: Ebrard

El canciller mencionó que se solicitó a la Segob e INAMI "la información necesaria para compartirla con los países hermanos" afectados.

La noche del lunes se registró una nueva tragedia migrante.
La noche del lunes se registró una nueva tragedia migrante.Créditos: EFE
Escrito en NACIONAL el

El canciller Marcelo Ebrard informó que la dependencia a su cargo, ha establecido contacto con Colombia, Ecuador, Guatemala, Honduras, El Salvador y Venezuela para informar sobre la tragedia ocurrida en Ciudad Juárez donde murieron 39 migrantes en incendio de estación migraría, y apoyar a sus consulados para auxiliar a víctimas y familias afectadas..

Vía redes sociales, Ebrard Casaubón destacó que les ha compartido “según se nos ha informado por esas dependencias, los responsables directos de los hechos han sido presentados ante la FGR”.

“La SRE ha solicitado a la secretaría de Gobernación y al INAMI la información necesaria para compartirla con los países hermanos mencionados”, indicó.

Trasmitió “la profunda indignación de México por lo acaecido y la voluntad del gobierno y pueblo de México por esclarecer los hechos y sancionar a los responsables”.

Es una gran tristeza lo ocurrido. Dejo cualquier consideración de índole política para otros momentos. Cada cual debe hacer lo que le corresponde en esta hora”, expuso.