SENADO

Emilio Álvarez Icaza exige la renuncia del titular del INM, Francisco Garduño

El senador independiente anticipó que pedirá también la comparecencia del secretario de Gobernación, Adán Augusto López.

Emilio Álvarez Icaza, senador independiente
Emilio Álvarez Icaza, senador independienteCréditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

Ante la muerte de 39 migrantes por un incendio registrado en la Estancia Provisional de Ciudad Juárez, Chihuahua, el senador del Grupo Plural, Emilio Álvarez Icaza, exigió la renuncia del titular del Instituto Nacional de Migración, Francisco Garduño, así como la comparecencia del secretario de Gobernación, Adán Augusto López.   

En conferencia de prensa, Emilio Álvarez Icaza destacó que lo ocurrido refleja la 'negligencia criminal del Gobierno Federal', que, aseguró, no tiene una política de defensa de los derechos humanos de los migrantes

Señaló que, más allá de cualquier investigación, debe darse la renuncia del titular del Instituto Nacional de Migración (INM), Francisco Garduño

Emilio Álvarez Icaza anticipó que pedirá también la comparecencia del secretario de Gobernación, Adán Augusto López, que, dijo, está más ocupado en ser una corcholata y polarizar al país, que en atender sus responsabilidades. 

Por separado, la vicecoordinadora del PAN en la Cámara Alta, Kenia López Rabadán, pidió que se investigue lo ocurrido y se deslinden responsabilidades, ya que, dijo, hay funcionarios que deben pagar por esta tragedia.  

La senadora panista indicó que tanto el titular del INM como el secretario de Gobernación deben ser las dos principales autoridades a las que hay que exigir el deslinde de responsabilidades.