SOCIEDAD

Coordina SRE acciones internacionales en respuesta al incendio en el albergue de Ciudad Juárez

El Consulado General de México en El Paso, Texas, está en coordinación con autoridades locales y estatales a fin de contribuir a la atención médica de las personas heridas.

Migrantes de Ciudad Juárez.
Migrantes de Ciudad Juárez.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

Tras lamentar el trágico fallecimiento de 37 nacionales de países latinoamericanos por un incendio en la Estación Provisional de Ciudad Juárez, Chihuahua, la secretaría de Relaciones Exteriores se comprometió para coadyuvar con las autoridades competentes para una investigación más expedita y eficiente.

Informó que ya está en estrecha coordinación con las cancillerías, embajadas y consulados de los países cuyos nacionales fueron afectados, así como con dependencias federales y locales, actores y agencias internacionales para apoyar a las víctimas y sus familias.

A su vez, el Consulado General de México en El Paso, Texas, está en coordinación con autoridades locales y estatales a fin de contribuir a la atención médica de las personas heridas, en caso de ser necesario.

La subsecretaría para América Latina y el Caribe convocó a embajadores y cónsules de Guatemala, Honduras, Venezuela, El Salvador, Colombia y Ecuador, representantes de los países de origen de las víctimas del incendio, para informar los esfuerzos que realiza el gobierno federal y coordinar las gestiones internacionales para la atención de lesionados, repatriación de las víctimas y definir los pasos a seguir para esclarecer los hechos.

“La SRE coadyuvará con el Instituto Nacional de Migración, la Comisión Nacional de Derechos Humanos, la Fiscalía General de la República, instituciones locales, transfronterizas y demás autoridades competentes, para buscar el mejor trato posible a las víctimas del siniestro, esclarecer los hechos y que la investigación que proceda como consecuencia de este siniestro sea lo más expedita y eficiente posible”, enfatizó.